Posible recorte de tasas en septiembre

Anuncio del 31 de julio: Posible recorte en septiembre

La Reserva Federal (Fed) decidió mantener el rango objetivo de la tasa de fondos federales en 5.25% – 5.50%, su nivel más alto en 22 años. Esta decisión, unánime y ya anticipada por los mercados, muestra la postura sostenida del Banco Central durante el último año.

Empleo e inflación: Un equilibrio delicado

El comunicado destacó que la generación de empleo se ha moderado y que la tasa de desempleo ha aumentado, aunque sigue siendo baja. En cuanto a la inflación, se mencionó que ha habido avances notables hacia el objetivo del 2%. Además, se indicó que el balance de riesgos para alcanzar los objetivos de empleo e inflación está mejorando, en contraste con el comunicado de junio, que se enfocó más en los riesgos inflacionarios.

Expectativas futuras: ¿Qué sigue?

A pesar de los progresos, la Fed señaló que no será apropiado reducir la tasa de referencia hasta que haya una mayor certeza de que la inflación se está moviendo sosteniblemente hacia su objetivo. La inflación sigue siendo una prioridad, y cualquier ajuste dependerá de los datos futuros.

Comentario de Jerome Powell

Durante la conferencia de prensa, Jerome Powell afirmó que, aunque el empleo es sólido, no está sobrecalentado. Enfatizó que seguirán monitoreando de cerca el balance entre empleo e inflación. Aunque no descartó un posible recorte en septiembre, dejó claro que esta decisión dependerá de los datos económicos disponibles.

Expectativas para la tasa de fondos federales

Fuente: JP Morgan

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Al continuar, confirmas que has leído y aceptas dicha Política.