Resultados del 1T25: resiliencia y señales para lo que viene

El 1T25 cierra con buenos resultados, aunque el entorno económico sigue planteando retos. 

Con casi el 85% del S&P 500 ya habiendo reportado resultados, la temporada de utilidades del primer trimestre de 2025 mostró señales de fortaleza. Las ganancias por acción (EPS) crecieron 12% anual, superando ampliamente lo esperado. Sin embargo, la conversación de las empresas también refleja un entorno más desafiante: la mención de palabras como “aranceles” o “recesión” aumentó considerablemente en las llamadas con inversionistas. 

Aunque el consumo se ha mantenido sólido, empiezan a notarse presiones en sectores como restaurantes, aerolíneas y tiendas premium. En contraste, las compañías tecnológicas de mega capitalización destacaron: su crecimiento en utilidades fue de 29% anual, (vs. 9% del S&P 493), en donde las inversiones en IA siguen firmes y sus valuaciones relativas al S&P 500 en su punto más bajo desde 2017.  

 Implicaciones para el mercado: 

Las ganancias del 1T25 apoyaron la recuperación del S&P 500 en abril, pero reflejan datos pasados. Las proyecciones para el resto del año siguen a la baja y podrían ajustarse aún más ante los retos económicos. 

Utilidades durante el 1T25 crecen a doble dígito 

Fuente: Goldman Sachs  

Ponte en contacto con nosotros

Recibe las mejores noticias del mercado financiero

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Al continuar, confirmas que has leído y aceptas dicha Política.